CONVIVENCIAS 1º ESO

La Convivencia en Dueñas

El día 15 de noviembre me desperté y me encaminé hacia el autobús que salía del Maestro Haedo. Allí me encontré con mis compañeros y subimos al autobús rumbo a Dueñas.

Nada más llegar, mis compañeros y yo nos pusimos a jugar al balón. Después realizamos varios juegos como el de una carrera por parejas atados cada uno por un pie. Cantamos varias canciones y, por fin nos centramos en lo que iba a ser el objetivo de nuestro día: CONVIVIR Y SER LUZ. Entramos en la capilla, reflexionamos y nos comprometimos a Ser Luz, pegando una bombilla cada uno en forma de firma en un pergamino. Al salir nos dividimos en equipos, teníamos que completar una cartulina con distintos signos superando cada una de las pruebas. Buscamos una llama, completamos un mensaje pieza a pieza o buscamos una lámpara donde pegar nuestra llama… El objetivo de estas pruebas era que fuéramos LUZ en nuestra vida con los demás sin que para ello apaguemos la luz del otro. Todo ello lo conseguimos trabajando en equipo y sabiéndonos escuchar.

Después de comer jugamos un poco y volvimos a entrar en la capilla para cantar y orar dando gracias a Dios por todo lo vivido y aprendido. Más tarde nos montamos en el autobús camino de la fábrica de Trapa. Allí compramos un montón de chocolate, ¡qué estaba buenísimo! Además nos regalaron unas tabletas de chocolate.

Al final fuimos al monasterio de Trapa donde no se podía hablar. Alli, todos estuvimos en silencio en la capilla de San Rafael, escuchándonos a nosotros mismos. Después, fuimos a la iglesia donde los monjes cantaron vísperas y todos los escuchamos de una forma muy respetuosa y en silencio.

Nos volvimos al autobús, de vuelta a Zamora ¡Qué bien me lo pasé! Quisiera repetir…

Jorge Prieto Cano 1º C

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s